lunes, 12 de marzo de 2012

FIRESTONE: NUEVO NEUMÁTICO RADIAL PERFORMER 65

El Performer 65 ha sido desarrollado para dar respuesta a las necesidades  de confort en la conducción y la compactación del suelo por parte de los agricultores, debido al uso de tractores cada vez más grandes, rápidos y usados habitualmente con grandes cargas de peso. Será fabricado en CANTABRIA.
Performer 65
Nuevo neumático para tractores Performer 65 de Firestone.



Menos consumo de combustible y más confort en la conducción     
Firestone ha ampliado su gama de neumáticos radiales Performer, con el lanzamiento en Europa del Performer 65 para tractores de tamaño medio para aplicaciones agrícolas generales. La presentación tuvo lugar  en la 37 Feria Internacional de Maquinaría Agrícola de Zaragoza (FIMA 2012), que se celebró del 14 al 18 de febrero de 2012, y en la cual, Firestone exhibió una amplia gama de innovadores neumáticos agrícolas.
El Performer 65 ofrece a los agricultores un índice de velocidad mayor (hasta 70 Km/h), un incremento en la capacidad de carga, una mejora del confort en la  conducción y una menor compactación del terreno que el popular Firestone R9000 Evo al que sustituye, a la vez que mantiene el alto nivel de tracción, de auto limpieza y de  resistencia a los cortes de su predecesor.
La serie 65 es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de neumáticos agrícolas radiales y la demanda ha crecido fuertemente en los últimos años.  El Performer 65 se une a la “Familia Performer”: el Performer 85, lanzado en  2009 y el Performer 70 en 2010.
 “Las investigaciones de mercado y el feedback de los clientes en Europa nos dicen que, actualmente, el  son cada vez más importantes para los agricultores que utilizan tractores grandes y rápidos, pesadas cargas y hacen un uso más intensivo de la maquinaria.  a esas necesidades” afirmó Rafal Spirydon, Director Senior AG REP de Ventas y Marketing, de Bridgestone Europa.

Diseñado y fabricado en Europa
El nuevo Performer 65 ha sido diseñado en el Centro Europeo de Investigación de Firestone en Italia. El neumático cuenta con la tecnología de doble ángulo, exclusiva de Firestone que proporciona una mayor área de tracción y produce menos alteraciones en el terreno que los diseños convencionales. La combinación de un mayor radio de curvatura en el rodamiento  (Banda de rodamiento plana) y una mayor flexión del costado produce una mayor huella del neumático, el Performer 65 produce una menor compactación del terreno y ofrece mayor confort en la conducción que su predecesor. El neumático se fabrica en la planta especializada en neumáticos agrícolas de Firestone Europa situada en Puente de San Miguel en Cantabria. 
El Performer 65 es una muestra más del compromiso de Firestone con el sector agrícola, centrado en el incremento de la eficiencia. El neumático se producirá para el mercado de equipo de origen y de reposición en 13 medidas a partir de mayo de 2012, lo cual ayudará a Firestone a fortalecer su posicionamiento en el muy competitivo y tecnologicamente exigente mercado de neumáticos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ilustranos con tus comentarios