viernes, 24 de febrero de 2012

FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA ¿SIN TRACTORES?

En la 140 edición de la Feria de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) se producirá un hecho más que curioso: LAS EMPRESAS DE TRACTORES NO PARTICIPARÁN ESTE AÑO.

El salón de maquinaria agrícola más importante del país sufrirá la pérdida de más una quincena de expositores y la reducción de un 20 % de la superficie expositiva exterior. Los responsables del sector han justificado esta decisión por las dificultades económicas, que hacen inviable su participación en los dos salones importantes que se organizan cada año en Lleida: el de Mollerussa, que se celebra del 17 al 19 de marzo, y la Feria de Sant Miquel, que tiene lugar a finales de septiembre en Lleida ciudad.


De esta manera las empresas expositoras acudirán a la cita de Mollerussa bianualmente, para que les resulte más rentable económicamente.

Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a los organizadores de las dos ferias, y se les anima a que intenten especializarse más si cabe, proponiendo centrar la feria de Sant Josep en la maquinaria y la de Sant Miquel en la fruta, por la época del año en que se celebran, ya que la de Lleida coincide con la campaña de recogida.

La especialización a la que el ayuntamiento hace mención, pasa por cambiar el carácter expositivo de las ferias por el demostrativo, es decir, ofrecer en la feria lo que el cliente no puede encontrar por ninguna otra vía.

En cuanto a las consecuencias de la ausencia de los expositores de tractores en Mollerussa, se ha remarcado que no son tanto económicas sino a efectos de visibilidad, ya que se trata de un producto muy vistoso en el recinto exterior y que ahora se acusará su ausencia.

Todavía no se ha cuantificado la disminución de ingresos que supondrá la pérdida de esta quincena de expositores, aunque se intuye que no será importante en el global del salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ilustranos con tus comentarios