viernes, 24 de febrero de 2012

POSIBLE CASO DE FRAUDE ALIMENTARIO

Hace poco he leído un posible caso de fraude alimentario, y me han venido a la cabeza varios pensamientos que me han hecho reflexionar: ¿QUÉ comeremos?, ¿para que estudiamos los profesionales del sector alimentario? ¿para encontrar la forma de reducir gastos a ciertos empresarios sin escrúpulos que no se preocupan de la salud del consumidor?

QUE PENA

Parece ser que la empresa gallega PESCAPUERTA ha comercializado varios lotes de productos con el sello sanitaria (R.S.I.) de su fábrica de congelados ELMAR ubicada en Onzonilla (León), habiendo sido elaborados y envasados en instalaciones de la empresa portuguesa COMINFISH ubicada en Guimaraes (Portugal).

Uno de los productos elaborados en Portugal con el sello de Elmar.
Etiqueta de uno de los productos elaborados en Portugal con el sello de ELMAR.

Gamba pelada, gamba gabardina, rabas, preparado para paella, pulpo y almejas. Estos son los productos que están involucrados en este caso y se han detectado en varios comercios de la capital leonesa, llevándose a cabo su retirada por parte de los mismos hasta conocer más datos. Según el presidente del Comité de Empresa de Congelados ELMAR, Ricardo López, estos productos "pueden estar en cualquier parte de la Comunidad o de España".

Una maniobra por parte de Pescapuerta que pretende aprovechar la imagen de la factoría leonesa, con reconocido prestigio de calidad en toda España y, al mismo tiempo, abaratar los costes de producción en el país luso, fabricando en la factoría Cominfish de Guimaraes.

Esperemos que se aclare todo lo antes posible y se depuren responsabilidades, para que los culpables de este fraude paguen, y no haya ningún peligro para el ciudadano consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ilustranos con tus comentarios